septiembre 29, 2006

Affairs Citadinos

Posted by Picasa
Encontré eventualmente una figura que si bien ya conocía esta vez me entusiasmó. Se me dio por interpretarla. Es la figura de la muchacha leyendo una carta cerca de una ventana, pintada por Jan Vermeer von Delft...

Vaya a saber por qué borré por completo un cuadro que me ocupaba bastantes días y que, aún cuando me entusiasmaba en proceso, no me satisfacía.
Lo cubrí con una nueva emulsión y de inmediato comencé a dibujar la modelo de "Lectora en la ventana" (de 1657) pues me resultó más grata que el denudo que estaba pintando...

Lo interesante es esto de curiosear las pinceladas grumosas del holandés, los estoques de carga media y los puntos de realce.
Este estudio técnico y la interpretación pictórica, me gratifica.

No hay comentarios.: