Llegamos puntuales Pablo y yo, a las 22:00.
Llevamos los cuatro cuadros hasta el pabellón II donde ya había varios colegas con sus trabajos descansados en el piso, acomodados contra la pared, listos para ser revisados por el curador. Saludamos al administrador y un par de rostros conocidos. El director nos acompañó hasta el stand en lista, al final de la sala, donde hace punta y vuelta la recorrida. Una pared y un tabique de noventa centímetros saliente perpendicular al fondo.
Acomodé mis cosas allí y, mientras Pablo esperaba en stand a que pasara el curador para definir las poses, llevé el óleo que estaba predestinado a la trastienda: Abandonado, un barco de maderas desalineadas por el tiempo, encallado en una bajamar.
Luego, como si hubiese adelantado los hechos, Affaires Citadinos (foto - ver nota del 29 de setiembre) corrió la misma suerte pues su fondo amarillo intenso, tan vibrante, absorbía a los del conjunto que me propuse en mosaico. Lo analizamos con el curador a cargo de Expo Artistas 2006, Julio Sapollnik, incluyendo la temática que propone la figura antigua (de Vermeer) en esa pintura y coincidimos en que esta obra debía estar en trastienda.Por lo tanto, Jugando a ser modelo y Dueño del mundo, quedaron en la sala, lista para la exposición que abrimos el 26…
(Ver las fotos en octubre de EVENTOS)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario